Ahora has encontrado una persona que se encuentra disponible emocionalmente para ti y tú.. no sabes qué hacer con eso. Porque en el pasado, te acostumbraste a estar en relaciones poco o nada saludables o con personas que no han estado emocionalmente disponibles para ti.
Puede que de forma inconsciente percibas el amor como un lugar de difícil acceso, y en donde hay que hacer demasiado para encontrar esa atención que necesitas. Ahora estando en una relación sana, tu sistema nervioso no está acostumbrado e estar en calma, rechaza lo que percibe como seguro porque se ha habituado a un estado de alerta y amenaza constante.
Tu cerebro te puede enviar señales de que no está recibiendo inicialmente la misma estimulación que te producen los vínculos que no son seguros como: miedo, desconfianza, e inseguridad. Esto te puede llevar a interpretar a aquellas personas disponibles emocionalmente como “demasiado disponibles” para ti o sentir que te hace falta algo.
Lleva un tiempo adaptarse a nuevas dinámicas y experiencias vinculares. Como todo en esta vida los cambios no ocurren de la noche a la mañana y el cerebro lo hace notar, sin embargo se puede llegar a tener dinámicas sanas y sentirse a gusto en relaciones seguras.
Con mucha paciencia, trabajando en tu estilo de apego y de relacionarte, identificando lo que te proporciona seguridad en una pareja y reconociendo cuando los patrones antiguos se activen, para emplear estrategias que te ayuden a desactivarlos.
0 comentarios