Blog

Tener una relación sin terminar el duelo de otra relación.

Un clavo no saca a otro clavo, iniciar una nueva relación cuando se acaba de terminar otra es como anestesiar el duelo, no vivirlo, no procesarlo, solo taparlo.

En lugar de enfrentar el dolor, estarás buscando a una persona que te cuide o te acompañe para que el tiempo pase más rápido y no te sientas solo/a. No estás buscando a una pareja en ese momento, porque tu corazón está lastimado; Estás buscando recuerdos, llenar carencias y sin duda alguna superar una herida reciente. Por esta razón, algunas personas se lanzan a nuevas experiencias y luego de un tiempo se dan cuenta que esta relación nueva no era “para tanto”.

Entonces, ¿Cuándo podemos entrar en una relación luego de haber terminado otra? Cuando integremos a nuestra vida esa pérdida con aceptación, viviendo cada fase necesaria de duelo. Para vivirlas debemos sentir primero todas estas emociones de tristeza y frustración para que luego seamos capaces de dar una explicación a lo sucedido y venga la última fase, la fase de aceptación. Enfrentar una ruptura es un proceso personal, no significa estacionarnos en el dolor pero si vivir lo necesario para sanar una pérdida.

Ten presente que todo antes de ser sanado primero dolió.

Quizás también te interese...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *